Michoacán no duró mucho tiempo sin un equipo de fútbol tras la partida de Monarcas, pues luego de unos días nació el Club Atlético Morelia.

Atlético Morelia
Foto: Twitter @C_A_Morelia

El hecho se dio a conocer mediante las redes sociales, primero con un twitt de José Luis Higuera, quien fungirá como presidente de la institución, afirmando que tendrán fútbol en la ciudad michoacana.

«Tenemos futbol en Morelia! Gracias a todas las personas que lo hicieron posible. Conocemos la historia y la haremos valer. ¡Arrancamos Morelia!».

Pero el conjunto no se configuró así como así, pues el propio Presidente señaló para ESPN que tuvieron que pagar por los derechos del nombre y el escudo, pues todavía pertenecían al Grupo Salinas.

«No nos regalaron el nombre, se hizo una negociación, para recuperar el Atlético Morelia, se hizo una inversión».

«Recuperamos todo el acervo del club, las indumentarias, su escudo, vamos a tener los colores clásicos y los uniformes clásicos. Todavía falta concretar el horario, pero no nos gustaría jugar en la noche, porque queremos incluir a la familia, queremos jugar entre las cuatro o cinco de la tarde, siempre y cuando la liga no nos marque que tenemos que jugar en la noche», aseguró Higuera para ESPN.

Por otro lado, el gobernador del estado, Carlos Herrera, comentó para el mismo medio que se tuvo que pagar 20 millones de dólares al Gobierno de Michoacán para que el nuevo conjunto purépecha se estbleciera en la ciudad, debido a que eso es lo que cuesta un club del fútbol mexicano hoy en día y es lo que establece la cláula.

Cabe recordar que el nuevo cuadro surge luego de la partida de Zacatepec de Morelos, pero no ocupará el lugar de Monarcas en Liga MX sino que será Morelia el que ocupe el lugar de los cañeros en la Liga de Expansión para el Apertura 2020.

Lee también   VIDEO|Escalofriante falta en el Ascenso MX

Por parte de Higuera, será el primer equipo que encabece tras haber dejado de ser CEO de las Chivas.