Los Diablos Rojos del Toluca anunciaron la contratación de un nuevo jugador, se trata del mediocampista argentino Federico Mancuello, quien se unirá a su compatriota Emmanuel Gigliotti y a Felipe Pardo, de cara este Clausura 2019.

Los escarlata anunciaron el fichaje a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde le dieron la bienvenida de la siguiente manera: “¡Refuerzo de lujo para el líder de la competencia! #DiablosRojos ¡Démosle la bienvenida a nuestro infierno a @mancuello! #SiempreDiablos | #SiempreRojos”.

Actualmente, Mancuello cuenta con 29 años de edad y es un mediocampista con capacidad de jugar detrás del delantero centro. Sus mejores años los vivió en Independiente de Avellaneda, en donde tuvo dos etapas entre 2008-2011 y 2012-2015, previamente a esta segunda etapa jugó en Belgrano de Córdoba entre 2011 y 2012.

Los últimos tres años de su carrera Mancuello los ha jugó en Brasil, cuando en el 2016 llegó al C.R. Flamengo, club en el que estuvo hasta el 2017. Desde el año 2018 jugó en el Cruzeiro C.E, de donde llegó procedente al Toluca.

En el “Celeste”, apenas anotó dos goles en 36 partidos disputados, entre torneo y copas locales, y copas internacionales, sin embargo; logró salir campeón de un Campeonato Mineiro y una Copa de Brasil.

De esta forma Mancuello se convirtió en el cuarto refuerzo que realiza Toluca, luego de haber fichado a Leonel López, quien regresa a los “Diablos Rojos” luego de haber estado en León, Emmanuel Gigliotti, procedente de Independiente y Felipe Pardo, quien llega desde el Olympiacos.

Lee también   Cruz Azul busca a un director deportivo español