Los Tigres de la UANL han concretado el traspaso del mediocampista Guido Pizarro desde el Sevilla por un monto de 8,4 millones de euros,  de los cuales la mitad se pagará al instante, con este traspaso el equipo español recuperaría prácticamente el total de lo abonado en su fichaje un año atrás.

El proceso para la compra llevaba aproximadamente 5 días de negociación, en lo que los directivos establecieron pagar la cantidad pautada en dos partes, una mitad que deberá ser cancelada en diciembre y el otro pago en julio del 2019.

El Sevilla había expresado que Pizarro tenía otras ofertas tanto del Celta de Vigo como de Boca Juniors, quienes ofrecieron la misma cantidad de dinero por el jugador de 28 años, la última palabra la tuvo el futbolista quien prefirió volver a México al club donde jugó durante cuatro años, considerado por muchos como un ídolo.

Pizarro en una partido con el Sevilla | Foto: referencial

Guido no tuvo en el Sevilla la importancia que esperaba al momento de su llegada, el entrenador ‘Toto’ Berizzo contó un poco con el mediocampista cuando relegó a Steven N’Zonzi al banco, luego del cambio de técnico el argentino volvió a ver el juego desde de la banca quedando por detrás del francés, esta fue una de las razones por la cual el jugador decidió apartarse del club blanquirrojo.

Pizarro, quién ha sido absoluto con Argentina en dos ocasiones, disputó 40 partidos oficiales con el Sevilla en una sola temporada, anotando dos goles; uno en la Liga ante el Barcelona y el otro en la Champions League ante el Liverpool.

Lee también   Tomás Boy manifestó que "lo que quiere Tigres es debilitar a los otros equipos"

Tras oficializarse este fichaje, Guido Pizarro vuelve al club donde pasó sus mejores años como jugador, ganando dos Torneos Apertura (2015 y 2016) y una Copa MX en el 2014, acumulando 194 partidos, durante cuatro temporadas en el club universitario, anotando seis goles y dando cinco asistencias.