De manera oficial la Liga MX ya definió, en la Asamblea Ordinaria de Dueños, la fecha en la que arrancará el Apertura 2020.

Liga MX. Apertura 2020
Foto: YouTube.

En la reunión celebrada de forma particular, a través de videoconferencia, por la pandemia del COVID-19, se tomó la decisión de comenzar el terno venidero el 24 de julio.

Adicionalmente, se oficializó el traslado de los Monarcas Morelia hasta Mazatlán y la venta los Gallos de Querétaro, ambos con posible participación en la Liguilla.

Con respecto a la fase final del Apertura 2020, la Liga MX decidió extender el número de equipos de ocho a 12 clubes, modificando también la clasificación.

Ahora, aquellos que terminen entre los cuatro primeros clasificarán de forma directa, mientras que los otros ocho se disputarán su clasificación en el Repechaje.

Además, se presentó el protocolo sanitario que ya fue aprobado por las autoridades federales y entregado a los equipos, estableciéndolo como el reglamento a seguir para el venidero torneo.

Por otro lado, Enrique Bonilla, presidente de la organización liguera, indicó las fechas posibles para el final del campeonato, que dependerá si un equipo mexicano participa en el Mundial de Clubes.

«Si algún equipo mexicano llegara a participar en el Mundial de Clubes y es finalista, la final del Apertura (2020) sería el 23 y 27 de diciembre. Si se diera este supuesto los clubes reprogramarán sus partidos de jornada 1 del torneo Clausura 2021«.

Por otro lado, Bonilla también dio a conocer la fecha en la que se disputará la final de la Copa MX.

Con poco más de un mes para empezar, los equipos pueden comenzar a armar mejor su planificación para afrontar el Apertura 2020.

Lee también   Un jugador volátil