El partido de ida entre el América y el León tendrá nueva sede, y es que luego de que la contingencia continúa en la Ciudad de México, la Liga decidió mudar el partido a Querétaro.

El Estadio La Corregidora será el escenario del partido de ida entre azulcremas y esmeraldas, que se llevará a cabo el próximo jueves a las 20:00 horas, aunque el horario no sea oficial.

Gracias al problema de contaminación por el que atraviesa CDMX, las Águilas no podrán fungir de locales y ahora tendrán que hacerlo en el estadio queretano.

Cabe recordar que dicho percance ocasionó problemas para que los de Coapa entrenaran con facilidad en los últimos días, por lo que la Liga MX optó por buscar una sede alterna para el partido.

La propia Liga Bancomer confirmó el cambio de sede a través de un comunicado emitido por su página oficial y sus redes sociales.

“La LIGA MX informa que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el Club América y el Club León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro“.

El mismo comunicado informa que en primera instancia el partido se jugaría en la cancha del Toluca (Estadio Nemesio Diez), pero que las mismas condiciones climatológicas tampoco permitieron la realización del partido.

“Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el Estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron”.

Lee también   Biyik, el señor Biyik

Si bien la confirmación ya fue hecha por la propia Liga, el partido también estaría en “veremos”, pues fuentes señalan que la cancha de La Corregidora está en mantenimiento.

Por su parte, el Club León ya se encontraba en Toluca como parte de la escala que hizo para luego viajar a CDMX, cuando recibieron la noticia de que el partido se había mudado a Querétaro.