Como ya se venía suponiendo y dando paso a especulaciones, la noche de este lunes se hizo oficial la firma de Ricardo Peláez como nuevo director deportivo de las Chivas.

A través de un comunicado emitido en su página oficial, el club rojiblanco le dio la bienvenida a su nuevo directivo, asegurando que con su llegada el cambio que tanto quiere el equipo por fin podrá darse.

El directivo asumirá su nuevo cargo a partir de enero del próximo año, es decir, para el Clausura 2020, debido a que el reglamento le impide asumir en este campeonato, pues ya fue parte de la dirigencia de Cruz Azul.

Por su parte, las Chivas anunciaron que Mariano Varela continuará como el director deportivo y que pasará a ser el Coordinador y Delegado Deportivo cuando Peláez tome su puesto.

Esta será la tercera experiencia de Peláez como director deportivo, pues cabe recordar que inició con el América, equipo que bajo su «mando» logró conseguir dos Liga MX y dos Ligas de Campeones de Concacaf.

Posteriormente asumió como dirigente del Cruz Azul, donde no le fue tan mal a pesar de no conseguir un título de Liga, pero ganó una Copa MX y Supercopa MX.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Amaury Vergara, presidente de Chivas, manifestó que con Peláez el Rebaño sumó la «pieza que faltaba».

Cabe recordar que Peláez ya sabe lo que es formar parte de la institución, pues lo hizo como jugador durante dos años, entre 1998 y 2000, siendo el equipo en el que se retiró.

Lee también   Tigres le pega a Pachuca en un gran partido