Ricardo Peláez dejó de ser este viernes 6 de septiembre el director deportivo de Cruz Azul. El club anunció la salida del ahora exdirectivo.

Foto vía Twitter.

Curiosamente, la Máquina informó a través de sus redes sociales la marcha de Peláez mientras presentaba a su nuevo entrenador Robert Dante Siboldi.

El club cementero está envuelto en polémica desde la destitución de Pedro Caixinha como director técnico, además de los resultados recientes: en ocho partidos del Apertura de la Liga MX, Cruz Azul suma 10 puntos y va de 11.

La situación se agravó cuando Peláez y el vicepresidente del club, Víctor Garcés, tuvieron un airado enfrentamiento en el programa Fútbol Picante de ESPN, en el que el ahora ex director deportivo aseguró que iba a renunciar al cargo.

A pesar del cruce de palabras, durante la presentación de Siboldi, Garcés agradeció a Peláez por su trabajo en la Máquina: «Ricardo Peláez ha dejado de ser el director deportivo, tenemos agradecimiento porque es un señor honesto, no se pudo seguir adelante por cuestiones de trabajo. No tenemos ninguna queja de que Peláez no haya cumplido con sus obligaciones, la separación es por una decisión personal de él».

Peláez reclamó a la directiva de Cruz Azul no poder elegir al sustituto de Caixinha: «Yo lo que pedía era el poder de eligir al técnico y como no tengo un poder deportivo en la institución, prefiero hacerme a un lado».

Durante su etapa en la Máquina, el club ganó una Copa MX y una Supercopa MX.

 

Lee también   Los 8 momentos más rídiculos de Tomas Boy