Ochoa ficha por el Málaga
Ochoa tuvo una gran actuación en el Mundial de Brasil.

Por fin es oficial, Guillermo Ochoa se convierte en el nuevo jugador del Málaga de la primera División española.

A través de un comunicado, el club hizo oficial la llegada del portero mexicano a sus filas. “El guardameta internacional mexicano, Guillermo Ochoa, será presentado mañana como nuevo jugador del Málaga”, dice la misiva. Agrega que el futbolista “será mostrado a las 17.00 horas en la Sala de prensa del Estadio La Rosaleda. Ochoa ha sido uno de los porteros más destacados del pasado Mundial de Brasil”, concluye. Memo fue firmado por tres años con el equipo español.

Hace poco se le vio aterrizar en tierras malagueñas, con la intención de firmar por el club blanquiazul.

Más allá de lo económico, dos temas apuraban al Málaga: el que Memo no sea comunitario y su interés de ser sí o sí el arquero titular del club. Ambos problemas estarían solucionados.

El club liberaría una plaza de extracomunitario al ceder al defensa panameño Roberto Chen, por lo que se tendría libre una de las tres plazas que permite La Liga.

El guardameta mexicano llega al club para cubrir la baja de Willy Caballero, futbolista argentino que se marchó a la liga Premier para jugar con el Manchester City.

También se comenta que previamente, directivos del Málaga se reunieron con el representante de Memo Ochoa, Jorge Berlanga, en Barcelona para conocer la postura del arquero y ahí se habría adelantado la negociación.

En días pasados la escuadra española le habría puesto un ultimátum, porque la indecisión del cancerbero azteca estaría desesperando a la directiva. Según la prensa española, el cuadro de La Rosaleda estaba contemplando la posibilidad de ficharlo hasta el Mercado de Invierno si no se cerraba el pase esta semana.

Lee también   Corona Vs Ochoa

Entre los futbolistas que lo acompañarán en el Málaga se encuentran Roque Santa Cruz, Boka, Jesús Gámez, y Marcos Angeleri.

Durante su estancia en el Ajjaccio, realizó alrededor de 426 atajadas. Número uno en Francia.

El Málaga abre la Liga española contra el Atlhetic de Bilbao en el Estadio de la Rosaleda el 24 de agosto.

Toda la suerte a Memo en su nueva aventura.

Fuente ESPN