Omar Bravo debutó con Leones Negro

Bravo tuvo su debut con Leones Negros / Foto: vía Twitter

Un año y un mes después de haber colgado las botas, Omar Bravo, volvió a disputar un partido como futbolista profesional, fue con Leones Negros de la UdeG en la Copa MX ante los Cafetaleros de Tapachula.

Sin embargo, el debut no fue del todo alegre, ya que su equipo cayó derrotado 0-1 en el estadio Jalisco. Bravo ya había entrado en la convocatoria del domingo en el partido del Ascenso MX (ante el mismo rival), sin embargo, se quedó en el banco de suplentes.

El máximo goleador de Chivas, tuvo un motivo familiar que lo hizo dejar el retiro a sus 39 años de edad. Luego del duelo ante Cafetaleros, Bravo conversó con los medios de comunicación y manifestó por qué volvió a las canchas.

«Es muy emocionante para mí, porque mi hijo ya tiene 4 años, mi mamá acaba de librar el cáncer de mama, entonces era una promesa que yo tenía. Esto no ha acabado aquí, tengo mucho que dar de aquí hasta que acabe el torneo«, expresó.

Por otra parte, Bravo aseguró que aún tiene que trabajar fuertemente para alcanzar un nivel óptimo.

«Es mi primer partido oficial después de dos años, creo que de alguna manera tengo que ir retomando mi ritmo, es un equipo muy joven, hay que sacar el mejor de los provechos y apoyar para estar bien en la Liga«, remarcó.

Fue el primer partido del «Mochiteco» desde el 2017, su último compromiso había sido en Estados Unidos con el Phoenix Rising ante San Antonio. Durante su trayectoria como profesional, Bravo acumula más de 500 goles.

Lee también   Copas para 4