El segundo equipo del Porto aseguró el título una jornada antes.
El segundo equipo del Porto aseguró el título una jornada antes.

El equipo «B» del Porto donde milita el mexicano Omar Govea se consagró campeón de la segunda división portuguesa, mejor conocida como Ledman Liga Pro, al vencer 3-1 a su rival Benfica «B». Los Dragones aseguraron el campeonato con su victoria y el empate del G.D. Chaves ante el Portimonense.

A pesar del título, Porto «B», con 86 puntos, no cuenta con derecho a ascender al ser filial de un equipo de primera división, por lo que el ascendido a la Liga NOS será el G.D. Chaves, con 80 puntos respectivamente. Caso contrario al de Benfica «B», que se ubica en la posición 19 de la segunda división con 52 puntos y a falta de un partido está a sólo un punto de los puestos de descenso.

Omar Govea, que no vio acción en el partido de hoy, acumula 2530 en 33 partidos disputados en la Ledman Liga Pro, en los cuales ha convertido gol en 3 ocasiones.

Según el portal Transfermarkt, la carta del jugador propiedad del América está tasada en 450 mil euros. En las últimas semanas se ha rumorado que el cuadro lusitano podría ejercer la opción de compra del mexicano.

 

Lee también   Cruz Azul se reforzará con un ex-delantero del América