Orbelín Pineda sustituirá al «Chucky» Lozano en el Tri

Foto: Mexsport

El centrocampista del Cruz Azul Orbelín Pineda se integrará este lunes a la concentración de la selección mexicana, que se alista para jugar dos partidos amistosos con las de Holanda y Argelia, en sustitución de Hirving Lozano, en cuyo club, el Napoli italiano, se han presentado contagios de COVID-19.

Pineda jugó este domingo el partido que el Cruz Azul perdió por 2-0 ante el Toluca en la decimotercera jornada del torneo Apertura.

El Tri, dirigido por el argentino Gerardo Martino, optó por prescindir de Lozano pues esta semana el Nápoles registró casos positivos de coronavirus y ha debido aislar a su plantilla.

‘Chucky’ Lozano formaba parte de los jugadores mexicanos en Ligas europeas que encararían los duelos ante Holanda, el 7 de octubre en Amsterdam, y Argelia, el 13 octubre, en La Haya.

México llegó a Holanda el viernes pasado con el cuerpo técnico y ocho futbolistas de la Liga Mx, a los que se integrarían los jugadores europeos encabezados por el delantero del Wolverhampton inglés Raúl Jiménez y los de la liga estadounidense.

El pasado miércoles el Tri goleó por 3-0 a Guatemala en el estadio Azteca.

En 18 partidos como seleccionador de México Martino suma 17 triunfos y una derrota.

Lee también   Querétaro refleja preparar las maletas