Oribe Peralta es consciente de que su convocatoria a la Copa del Mundo con el seleccionado mexicano aún no está confirmada. No obstante, “El cepillo” no tiene temor por quedar fuera del Mundial de Rusia, aunque esa decisión solamente le atañe a Juan Carlos Osorio.

En la rueda de prensa previa al partido amistoso contra Gales, a disputarse el 28 de mayo en el Rose Bowl de Pasadena, California. El delantero del América comentó lo siguiente.

“Todos los que están convocados en este momento es por merecimiento. Al final, será cosa de detalles el que estés o no estés (…) La decisión es del “profe”. Él siempre ha tomado las mejores decisiones, razones por las que estamos clasificados a una Copa Del Mundo. Estamos confiados al 100% de que tomará la mejor decisión”.

El atacante mexicano está consciente de la importante cantidad de jugadores lesionados antes de la cita mundialista, pero no tiene el temor de correr con la misma adversidad en cualquier situación tanto en un partido como en los entrenamientos.

El pensamiento de Peralta es que para estar en la lista de convocados, debe entregarse al máximo en todos los aspectos.

 “El momento debes de disfrutarlo. Si sacas la pierna en una jugada y el profesor nota que no te entregaste al 100%, esa decisión te puede costar el ir a un mundial o no. Debes ser honesto contigo mismo y dejar siempre todo lo que tienes para conseguir lo que quieres. Hay algunas jugadas en las que te la puedes jugar y otras en las que tienes que ir al 100%”, explicó Peralta.

Lee también   A un año de calificar a Brasil 2014

El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio, dará a conocer públicamente la lista final de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018 la próxima semana, después de que la Selección de México se enfrente a su similar de Escocia en el partido de despedida en el Estadio Azteca, el 2 de junio.