Oribe Peralta, once largos meses de sequía

Oribe Peralta acumula once meses sin anotar / Foto: vía Twitter

Los más románticos se irán con la típica frase de «goles son amores» o aquellas que afirman que «la vida del delantero es el gol», en base a esto, Oribe Peralta atraviesa una auténtica pesadilla al haber cumplido once meses sin poder anotar un gol.

La última diana del «Cepillo» ocurrió el 21 de septiembre de 2018 ante Puebla, con ese tanto, Peralta ayudó al América a obtener tres puntos en el estadio Cuauthémoc. De ahí en adelante, el arco se le cerró.

¿Qué pasó? Las recurrentes lesiones podrían ser un argumento válido para explicar la sequía goleadora del ariete de Chivas. Además de la ausencia constante, se podría argumentar que Peralta ha empezado a desarrollar otro tipo de funciones dentro del terreno de juego que lo han alejado del gol.

«Oribe hace muchas mas cosas que marcar goles. Estamos esperando que encuentre su mejor versión físicamente y desde mi punto de vista trabaja muy bien para el equipo en la zona donde va”, expresó Tomás Boy en relación al rendimiento de Peralta con el «Rebaño Sagrado».

Sin embargo, once meses es demasiado tiempo para un futbolista que llegó como un refuerzo bomba y del que los aficionados esperan mucho más. No es casualidad que los «ChivaHermanos» prefieran a Alexis Vega como titular que al experimentado artillero.

¿Qué ha pasado desde entonces?

Desde el último gol de Peralta, han pasado diversas cosas en el entorno del fútbol mexicano, por ejemplo: América, se consagró como campeón de Liga y Copa MX. Asimismo, Gerardo Martino, se encargó de tomar las riendas del Tri y llevar a la Selección Nacional a la conquista de la Copa Oro.

Lee también   Gobierno asumiría control del Querétaro

Por otra parte, Pedro Caixinha obtuvo su dos primeros campeonatos con Cruz Azul al ganar la Copa MX (2018) y la Supercopa MX (2019).

En el duelo que enfrentó a Chivas frente al Atlético San Luis parecía que se rompería la mala racha. Sin embargo, su gol fue anulado por fuera de lugar. El tiempo corre y el registro se vuelve más preocupante, no solo por la marca sin anotar sino por las pocas luces que el «Hermoso» ha dado como jugador de Chivas.