https://s3.amazonaws.com/futbolsapiensbucket/wp-content/uploads/2014/05/OribePeralta_NotaClubAmerica-2.png

¡Ya es oficial! El rumor que desde el día de ayer se venía manejando sobre Oribe Peralta y el América se hicieron realidad hace apenas unos minutos. En conferencia de prensa se anunció que el nuevo destino del delantero mexicano será el club de Coapa. Incluso en la página oficial del Club América ya se encuentra la imagen de Oribe con la playera águila.

Alejandro Irarragorri le dio una formal y cordial despedida, mientras que Oribe estaba viendo a ambas directivas en teleconferencia. Alejandro respondió a la prensa sobre el proceso de su traspaso “La primera llamada de Chivas fue apenas ayer para preguntar por Oribe, es una transacción clara, no hay preferencias”(…) “Llevábamos semanas en platicas con América”.

Yon de Luisa que encabeza a la directiva americanista,  le dio la bienvenida a Oribe, “El mejor jugador del mundo que podía llegar al Club América, es Oribe Peralta“.  

Mientras que el jugador leyó una carta para los aficionados de la Laguna, para quienes sólo tiene agradecimientos, “Por un lado siento una tristeza impresionante, pero por otro lado estoy feliz de ir al Club América”.

La prensa local no dejó de cuestionarle el por qué de su decisión por vestir la casaca del americanista, Oribe respondió:

“Alejandro y yo lo platicamos que si había una propuesta que fuera buena para el Club y para mi, podría tomarla (…) Soy un profesional y doy mi mayor esfuerzo con cualquier playera que vista, sea la playera que sea. Disfrutaba jugar contra el América pero ahora es mi equipo y lo voy a defender a muerte” 

También negó todo tipo de rumores sobre malas relaciones con miembros del cuerpo técnico de los Laguneros.

Lee también   Tele Guía

“Hay rumores de que me llevaba mal con alguien de Santos, o que acabé peleado con Pedro (Caixinha), pero eso no es cierto”

Por último Yon de Luisa agradeció al Club Santos toda su disposición para el traspaso del jugador y le dio la Bienvenida oficial al nuevo delantero americanista.

¿Cómo crees que le vaya en esta nueva aventura a Oribe Peralta?

 

.