La partida de Agustín Marchesín al Porto dejó un enorme vacío en el arco del América, por lo que Óscar Jiménez será, por los momentos, el reemplazante.

El arco de Coapa es un lugar muy difícil de tapar, grandes porteros a lo largo de la historia y hasta la actualidad han defendido la posición y cada uno deja la vara más alta.

Ante la ausencia del arquero argentino, Óscar Jiménez será el que se tenga que encargar provisionalmente de la portería, mientras encuentran a otro guardameta.

Sin embargo, los números de Jiménez no le dan confianza ni a él, al cuerpo técnico, el equipo o la afición, pero deberá colocarse los guantes aunque tenga todo complicado.

El portero llegó al América en 2017 proveniente de Chiapas, y desde entonces solamente ha jugado nueve partidos bajo el arco de Coapa en los que ha recibido ocho goles.

Más detalladamente tenemos que el guardameta ha tapado en una oportunidad en la Liga de Campeones Concacaf y ocho en Copa MX. 

Pero una de las cosas más extrañas es que todavía no ha jugado su primer partido por Liga MX, esto, sumado a sus números no hacen tener la mayor de la confianza en Jiménez.

No obstante, un punto a su favor es que la presencia de Marchesín en la portería no le permitió exhibirse en ningún momento con el América.

Y a pesar de todo, Miguel Herrera confirmó que Jiménez será el portero en el partido por la Jornada 3 del Apertura 2019 ante Tijuana, aunque no es como que tenga muchas opciones.

Lee también   Queretaro vs América cambia de horario