Juan Carlos Osorio habló tras la eliminación del Tri de Rusia 2018. El Seleccionador colombiano evitó hablar de su futuro al frente del combinado mexicano y criticó las actitudes de Neymar y la labor arbitral, en el duelo de 8vos que dejó a México una vez más marginado, a manos del Pentacampeón Mundial.

Sobre las acciones que involucraban a Neymar con faltas y demoras mientras era atendido, Osorio mostró su molestia y dijo:

«Es una vergüenza para el Fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. La perdida de la vehemencia con la que jugamos en el primer tiempo tiene que ver con el arbitraje. Muchas veces fue muy sesgada y los jugadores se fueron cansando por eso. Hubo demora de cuatro minutos, eso no es un buen ejemplo para el mundo del Fútbol», arrancó el técnico del Tri.

«Esto es un juego de virilidad y determinación. Esto es un juego de hombres y no de payasadas», afirmó contundentemente el preparador cafetero.

Osorio

En lo relativo al accionar futbolístico de ambos equipos en Samara, Osorio declaró:

«Jugar mano a mano contra Brasil, habla muy bien de la postura de México. Creo que nos faltó la eficacia y esa claridad extra que tienen ellos en el último tercio».

«Hay que recordar dónde juegan Willian, Coutinho, Gabriel Jesús… Haber competido de igual a igual habla bien del Fútbol mexicano».

«Es un proceso en el que se debe continuar, tratar de tener más jugadores en Europa compitiendo cada fin de semana contra los mejores del mundo», compartió.

Osorio

En lo relativo a su continuidad al frente de la Selección absoluta Mexicana, el Profe expresó:

Lee también   Pa'considerarse

«En este momento es lo menos relevante. Se acaba de perder un juego muy importante y habrá que darle el luto correspondiente, y en los próximos días tomaremos una decisión».