Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional de México, declaró en una rueda de prensa que, a pesar de estar en el mismo grupo que Alemania, Suecia y Corea del Sur, se siente “motivado” y aclaró que “siempre nos hemos preparado para jugar contra los mejores”.

“Creo que es una gran oportunidad del fútbol mexicano. Es un verdadero reto competir contra Alemania, actual campeona, Suecia quien logró eliminar a Italia y estamos seguros que Corea del Sur será un rival muy bueno. Siempre nos hemos preparado para jugar contra los mejores”, declaró el técnico del Tri.

Osorio también habló sobre los jugadores, indicando que “irán los que estén a plenitud y los que tengan buen rendimiento con sus clubes”, haciendo énfasis que en marzo evaluarán la condición de cada jugador seleccionado para la cita mundialista.

El seleccionador se tomó un momento para hablar de Irving Lozano,  “hablamos con él, pudo ser algo más grave. A pesar de que fue una jugada muy fuerte, salió muy bien de ella”, añadiendo que espera tenerlo pronto entre sus filas.

La selección mexicana disputará un amistoso contra la selección de Islandia el próximo 23 de marzo en la ciudad de Santa Clara, en California.

Sobre el amistoso que jugarán ante Croacia el 27 de marzo en Arligton, Texas, Osorio dijo lo siguiente: “Es una selección cuyo juego es similar a Alemania o a Brasil, a quienes les gusta tener la pelota. Creo que estamos haciendo una muy buena preparación. Tienen jugadores como Iván Rakitic o Luka Modric, quienes son muy determinantes”, subrayó el estratega.

Lee también   Javier Hernández: "Me siento feliz en el West Ham"