El Seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, habló sobre como prepara la participación de la escuadra azteca en el Mundial de Rusia.

México se medirá al actual Campeón del Mundo, el Seleccionado Alemán, el día domingo 17 de junio en Moscú, partido en el que debutarán ambas oncenas. Sobre ese duelo inicial, el técnico colombiano compartió:

“Tenemos una cita con la historia y con el fútbol mexicano, y la gran posibilidad de una nación, ganarle a otro país que nunca ha perdido en un Mundial. Si hay una motivación personal, tiene que ser esa, que se juega la gran posibilidad de poner nuestro nombre en la historia del fútbol mundial”, afirmó Juan Carlos Osorio.

Osorio

Acerca de la oportunidad de vencer a Alemania, “el profe” Osorio se muestra con buenas posibilidades de dar un batacazo en el grupo F, quedándose con los 3 puntos ante el cabeza de serie.

“Pienso que si hay algo extraordinario en el juego, es que hay algo aleatorio, algo impredecible. Uno en cualquier momento y en un buen día le puede ganar a cualquiera. A mí me parece que en México se mira mucho a que rival se le puede ganar, a quien se tiene que golear. Nosotros sabemos las fortalezas del rival, tratamos de minimizarlas“, opinó el cafetero.

“Si nosotros podemos encontrar en buen estado de forma a Raúl, Javier, Oribe, Hirving, yo confió que tenemos la posibilidad de hacerle un gol a cualquier rival“.

Osorio

Sobre su continuidad al frente de México, Osorio dijo lo siguiente: “Ojalá sea el mejor mundial posible y pueda continuar. Cuando me preguntaron si me hacía falta el entrenar  día a día, conteste lo normal, yo sustento mi trabajo en el día a día y como seleccionador es imposible. Yo he declinado otras posibilidades, porque al final los jugadores confían”.

Lee también   7 robos arbitrales en copas del mundo

Para cerrar, el ex Atlético Nacional de Medellín, consideró al holandés Johan Cruyff como el mejor futbolista de la historia. También propuso a Ricardo “Tuca” Ferretti como su sucesor. Dio como principal candidato a ganar la Copa del Mundo a Brasil, y se mostró a favor del VAR, pese a lo acontecido el año pasado en la Copa Confederaciones.