El Seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, participó de una ponencia en su país natal, en donde explicó que parte de su labor consiste en concientizar al futbolista mexicano que no son un equipo “superfuerte” de “superatletas”.

El estratega al mando del Tri, fue invitado a la Cumbre Fútbol Latinoamérica, donde presentó “Proyecto Selección México“. Durante esa ponencia, Osorio destacó:

“Mi tema es concientizar, generar conciencia entre mis jugadores de que no tenemos un equipo superfuerte de superatletas por varias razones culturales. Las cuales no tengo derecho de hablar de eso aquí, porque me da temor de que alguien publique eso”.

Osorio

Allá (en México) no hay los atletas que hay aquí (en Colombia), pues el planteamiento allá es muy diferente. Lo que hay allá es buena técnica, jugadores de alta resistencia, que no se fatigan rápido y a eso también hay que sacarle ventaja”.

Osorio comparó a la Selección mexicana con la colombiana desde el punto de vista táctico, dando sus argumentos sobre como a veces se subestima el juego directo y pragmático:

“El estilo de fútbol directo, del que tanto les duele aquí en Colombia como en México, y tienen la osadía, falta de humildad, de que cuando se juega contra un rival de esos dicen: no juegan a nada porque la juegan en recto, el arquero busca al nueve y busca la prolongación. Aquí creemos que no, que eso no existe, que nosotros les imponemos el talento. El único que le pone ese talento es España, a los demás nos toca competir de igual a igual”, argumentó el Profe.

Osorio

Por último, comentó que el balompié azteca no cuenta con jugadores en los principales equipos de las más destacadas ligas europeas, lo cual explica que aún les falta trabajar ese aspecto:

Lee también   México no tendría participación olímpica de basquetbol

“No tenemos un jugador en una de las mejores cuatro ligas en uno de los mejores cinco equipos. Por ejemplo, en la Bundesliga, en los mejores 5 equipos, ¿cuántos hay ahí que son mexicanos?”, cerró Osorio desde Bogotá.