América se ha relajado
Aguilar ha sido de lo más destacado de América en el torneo.

Luego del flojo rendimiento de la defensa de las Águilas en las recientes jornadas, Pablo Aguilar reconoce que América se ha relajado en parte por el cansancio de algunos jugadores por el trajín que han tenido entre la liga y las Fechas FIFA. De igual forma, rechazó que todo sea responsabilidad de la defensa ya que, incluso, los delanteros tienen que defender.

“Yo creo que esto se juega en equipo, si sólo la defensa está para defender y todo va a ser culpa de la defensa vamos a terminar mal; el primer defensor es el delantero, no estoy diciendo nada de mis compañeros, tal vez estamos un poco cansados de todos los viajes que algunos tuvieron; tal vez nos relajamos un poquito en este cierre de torneo y por eso los goles que estamos recibiendo”, explicó.

Finalmente, el central paraguayo aseguró que los azulcremas son el rival a vencer en esta Liguilla, ya que todos los equipos van a querer ganarles.

“Se ha demostrado a lo largo del torneo que cualquier equipo que está peleando allá abajo en cualquier otro partido parece que juegan desganados y contra nosotros se matan todos, corren todos. Eso demuestra que al América todos le quieren ganar y en la Liguilla todavía más va a ser”, remató.

Lee también   El Wilito Feo