La Comisión de Apelaciones confirmó el cambio de la suspensión de Pablo Aguilar y Enrique Triverio el cual ahora tendrán que estar fuera de las canchas por un año y además tendrán que pagar una multa.

La Federación Mexicana mostró un comunicado sobre el caso donde afirmaba tal decisión: “Ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS”.

Anteriormente, la Comisión de Árbitros apeló la suspensión original que no era más de 8 partidos. Nuevamente la Comisión de Apelaciones se basó en el artículo 2 del reglamento para recibir la apelación: “Es competente para conocer, revisar y resolver los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF”.

El argumento principal de los árbitros era que si algún jugador agrede de cualquier manera a un árbitro, este debe ser suspendido de toda actividad futbolista por un año. La FMF al estar afiliada a FIFA, ocasiona que automáticamente los dos jugadores de la Liga MX no pueden ver actividad en ningún torneo de ninguna parte del mundo que este afiliado al máximo organismo del futbol.

Lee también   Se definirán invitados a la Gran Final