Pachuca asegura su boleto a la Liguilla y hace historia

Edwin Cardona anotó el único tanto del compromiso
Edwin Cardona anotó el único tanto del compromiso

Pachuca sentenció su clasificación a la Liguilla al imponerse 1-0 al Atlas, en un duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga Bancomer MX, disputado en el estadio Hidalgo.

El triunfo le permite a los «Tuzos» alcanzar un lugar histórico dentro del balompié azteca, al convertirse en el tercer equipo en ganar todos sus partidos de local en un torneo corto

Solo Toluca y Cruz Azul son los únicos dos combinados que han logrado este hito. «Los Diablos Rojos» lo consiguieron en el año 1999, ganando sus nueve compromiso en casa y anotando 27 goles.

Por su parte, la «Máquina Cementera», lo consiguió en el verano de 1999 y durante el Apertura 2010. A pesar de la hazaña, Cruz Azul no pudo alzar el título en ninguna de las dos ocasiones que logró la marca.

Partido desequilibrado

En un partido en el que el VAR volvió a ser protagonista, las cosas no iniciaron bien para Atlas, combinado que a los ocho minutos de la primera etapa se quedaría con un futbolista menos luego de la expulsión de Andrés Andrade.

Como era previsible, los «Tuzos» tomaron el control del partido e inquietaron en diversas ocasiones el pórtico defendido por Edgar Hernández. Sin embargo, el cancerbero mantuvo su valla invicta durante la primera mitad.

Las cosas empeorarían para los zorros luego de que el VAR determinara la expulsión de Jorge Segura.

El único tanto del partido, sería una joya anotada por Edwin Cardona, quien con un potente remate desde fuera del área, batió a un Hernández que resultó ser heroico y evitó una goleada por parte del cuadro local.

Lee también   Exige afición rojinegra la salida de Tomás boy

Con la victoria, Pachuca arribó a 28 puntos y aseguró su presencia entre los ocho mejores equipos del certamen y rompe una racha de dos años sin Liguilla.

Ficha técnica

Pachuca: Blanco; López, Barreiro, Murillo, García (Sagal 46′); Guzmán (Aguirre 75′), Hernández, P. López (Sosa 46′); Jara, Cardona y Ulloa. DT: Martín Palermo.

Atlas: Hernández; González, Santamaría, Segura, Aguilar (Govea 83′), Carvajal; Torres, Andrade, Martínez (Zaldivar 75′) ; Isijara y Barcelo Viera (Robles 38′). DT: Leandro Cufré.

Goles: Edwin Cardona (47′)

Expulsados: Andrés Andrade (8′) y Jorge Segura (38′)

Estadio: Hidalgo