Pachuca concreta una alianza de aprendizaje con el PSG

Foto: Pachuca

Los Tuzos del Pachuca concretaron una alianza con el París Saint-Germain con la intención de consolidar su división de eSports para tratar de forja al mejor talento mexicano en videojuegos.

Gil Marines, director de mercadotécnica del Pachuca, declaró a la agencia Efe que el conjunto parisino es solo uno de los equipos con los que trataron de ponerse en contacto.

«Desde hace un año iniciamos con la planeación del proyecto, buscamos a distintos equipos que ya tuvieran división de eSports para que nos asesoren y el primero que nos contestó fue el PSG».

Tal como reseña la fuente, el PSG le ha dado consejos a los Tuzos sobre cómo reclutar jugadores, cuáles son los modelos de equipos ideales, en qué videojuegos deberían incursionar y las perspectivas que tienen de los deportes electrónicos a futuro.

«Lo que más hemos aprendido del PSG es su organización, tienen un trabajo avanzado, contratan a gamers de otros países para que participen en sus equipos, van un paso adelante que nosotros en México (…) En 10 años queremos tener a las mejores fuerzas básicas de gamers en el país, como ahora lo somos en el fútbol de donde han salido talentos como Hirving Lozano y Héctor Herrera».

Lee también   El América traería a un refuerzo proveniente de Paraguay