El Grupo Pachuca, conformado por los equipos de León y Tuzos de primera división así como de los Mineros que están en la liga de ascenso, donarán seis millones de pesos, ademas de cincuenta mil dólares para los afectados por el sismo del pasado 19 de Septiembre.

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, explicó que los clubes Pachuca y León otorgarán cada uno un millón de pesos y una cantidad similar a la Fundación Carlos Slim. Mientras que el cuadro de Zacatecas aportará 500 mil pesos a la Fundación Pachuca.

Pero eso no es todo, el Sr. Martínez comentó que donará personalmente un millón de pesos a la fundación del Grupo Pachuca y 500 mil a la de Carlos Slim y también donará 50 mil dólares al grupo formado por Javier Hernández y Miguel Layún.

Dijo textualmente que la fundación de Grupo Pachuca «asumirá el compromiso de tomar hasta seis meses para decidir cómo se aplicarán los recursos, consideramos que la donación en momentos de crisis es de vital importancia y demuestra solidaridad que caracteriza al pueblo mexicano”.

“Pero tiene igual o más importancia demostrar con transparencia cómo se aplicarán estos recursos (por lo que) Grupo Pachuca se compromete a hacerlo de esta manera”, comentó Jesús Martínez Patiño.

Aunado a esto, el jugador del Club Pachuca el japonés Keisuke Honda, comentó por su red social de twitter, que realizó una donación de quinientos mil pesos a la Cruz Roja Mexicana como apoyo a los afectados.

Que buena iniciativa del Club y sus jugadores, esperemos que muchos más se sumen a esta buena causa.

Lee también   Marchesín preocupó al América en los entrenamientos