Los Tuzos de Pachuca anunciaron la contratación de un nuevo refuerzo para el Apertura 2019 y llega proveniente de Brasil.

El Santos de Brasil ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que el atacante colombo venezolano Jonathan Copete, arribará al cuadro hidalguense como préstamo por un año.

«El Santos acertó este sábado el préstamo del atleta Jonathan Copete al Pachuca, de México, por el período de 1 año. Copete encierra este ciclo como el mayor artillero extranjero de la historia del Pez. El Club agradece el profesionalismo del jugador y desea suerte en esta nueva etapa.».

Sin embargo; los Tuzos todavía no han hecho oficial la contratación del colombiano, pero sería cuestión de esperar solo horas para que se concrete.

Trayectoria

Copete, de 31 años de edad, llega de jugar por los últimos tres años con el equipo brasileño, en los que disputó 86 partidos y anotó 17 goles entre todas las competiciones.

Dentro del club, es el extranjero que más goles anotó superando los 14 de su compatriota Mauricio Molina.

Copete debutó en el año 2005 con Trujillanos, de Venezuela, equipo en el que tuvo dos etapas antes de irse al Zamora del mismo país que dejó en el 2011 para regresar a su natal Colombia con Independiente Santa Fe.

Lee también   Previo Liga MX: Cruz Azul

En el cuadro bogotano estuvo dos años y después se fue al fútbol argentino, donde jugó con Vélez Sarsfield, por dos años también antes de regresar a su país, nuevamente con Independiente.

Luego de su segunda etapa en Santa Fe se fue a un histórico colombiano como el Atlético Nacional, con en el que se consagró campeón de Copa Libertadores en 2016.