SUB-17 | Segundo al hilo para Pachuca
SUB-17 | Segundo al hilo para Pachuca

Pachuca venció dos goles por uno al América en el partido de vuelta de la final Sub-17. El marcador global fue 2-1 en favor de los Hidalguenses por lo que se proclamaron campeones del Clausura 2013.

Inicio inmejorable en la cancha del Estadio Hidalgo, dos goles en menos de 10 minutos. Aparecieron los goleadores. Por los Tuzos, Guillermo Martínez al 5’ madrugó a las Águilas en un tiro de castigo y disparó para anidar en las redes y poner el 1-0 en el marcador. América contestó en la siguiente jugada con una descolgada desde la banda derecha, tras el envío de un centro llegó Alejandro Díaz para vencer al arquero con un cabezazo, no perdonó y consiguió el empate a uno en la Final Sub-17. Los Tuzos retomaron la ventaja con un desborde a gran velocidad por la banda izquierda, se metieron hasta la línea de fondo y a la diagonal llegó Luis Torres para definir de zurda en el área. Los hidalguenses estaban 2-1. Bryan Colula y Alexis Márquez insistieron con disparos lejanos pero la puerta pachuqueña estaba cerrada.

Empezando el complemento, el Pachuca perdonó el tercero. Guillermo Martínez encontró un mano a mano que parecía infalible, el espigado delantero encaró al guardameta y erró en la definición. Se ahogó el gol que parecía dar el título. América no tuvo más que insistir para buscar el empate, fue más ofensivo y sumó unidades al frente. Pachuca aprovechó para encontrar espacios en la zaga águila, Luis Torres estuvo cerca de anotar nuevamente con un tiro de fuera del área que el portero Jonathan León desvió por encima de los tres palos.

Lee también   Tres puntos de regalo para Pachuca

Los Tuzos del Pachuca fueron superiores en casa y se impusieron 2-1 al América para refrendar el título de la categoría Sub-17, esta vez en su edición Clausura 2013. El conjunto de la Bella Airosa sumo su segundo trofeo en forma consecutiva en esta categoría.