Los tuzos del Pachuca vencieron de local al líder del Apertura 2018 de la Liga MX, el Cruz Azul, con marcador de 3-1. La Máquina tuvo que luchar gran parte del encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de José Madueña y Milton Caraglio.

El conjunto local inició con el pie derecho el partido debido a que, tan solo a los 8 minutos del primer tiempo, el delantero argentino Leonardo Ulloa anotó de cabeza un centro del costado derecho para vencer a José Corona. Pachuca se creció con el gol a favor y, en dos ocasiones, Víctor Guzmán, estuvo cerca de aumentar la ventaja de los tuzos antes de los 20 minutos.

Cruz Azul, que comenzó el partido bastante flojo en contraste con las muchas ocasiones de peligro de su rival, se complicó en demasía sus opciones a ganar el encuentro, tras la expulsión de José Madueña al 22` por entrar de manera peligrosa a un rival. Pachuca siguió creando jugadas de peligro en el arco azul y, luego de un desvío de un rival, Miguel Tapias amplió la ventaja al minuto 30 a favor de su club.

La goleada tuza se confirmó gracias a un fuerte disparo cruzado por parte de Pablo César López al minuto 43 que ponía, de momento, la pizarra 3-0; sin embargo, la Máquina reaccionó antes de cerrar el primer tiempo y, a través de un cabezazo Pablo Aguilar, anotar su único tanto del juego.

El segundo tiempo fue un mero trámite para confirmar la victoria de Pachuca, ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gran peligro pero sin lograr concretar de cara al arco; por su parte, Cruz Azul se perjudico de dos decisiones arbitrales, la primera al anularle un gol por posición adelantada a Martín Cauteruccio y la segunda la expulsión de Milton Caraglio al 87`.

Lee también   "No me importa Cruz Azul"

Con la derrota, la Máquina aún mantiene la primera posición con 23 puntos aunque podría ceder ante el América debido a que el conjunto azulcrema tiene un juego menos y con una victoria podría igualar o superar al Cruz Azul. Por otra parte, con el triunfo, Pachucha llegó a la octava posición con 15 unidades.