Los Tuzos del Pachuca recibieron a los Tigres UANL, en el Estadio Hidalgo, por el partido perteneciente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2018, en el cual, Tuzos y felinos empataron un gol, con anotaciones de Jara por los locales y Zelarayán por los visitantes.

Un primer tiempo muy parejo en el que ambos equipos tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, con locales y visitantes llegando en repetidas ocasiones a las áreas rivales, pero sin llegar a conseguirlo temprano en el partido.

Sin embargo, fue el Pachuca el que se adelantó en el marcador, después de que el delantero argentino Franco Jara pusiera el 1-0 parcial en el marcador a los 31 minutos, luego de que Pablo López realizara un servicio al área para que el atacante rematara de cabeza mandando el balón al fondo del arco.

Luego del gol, los Tigres intentaron varias oportunidades de ataque a través de André-Pierre Gignac y de Eduardo Vargas, pero no consiguieron establecer el empate para irse al descanso con el marcador igualado.

Para la segunda mitad, fueron los visitantes quienes se adueñaron del balón y siguieron buscando el gol de la paridad, pero el mismo no pudo llegar sino hasta los minutos finales del compromiso, hasta el minuto 81 para ser más específicos.

El atacante argentino Lucas Zelarayán, estableció en tan anhelado 1-1 para los Tigres UANL, luego de que el suramericano sacara un fuerte remate desde fuera del área que se terminaría clavando en el ángulo del arco defendido por Alfonso Blanco.

Con este empate, los Tuzos sumaron su tercera igualdad del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y llegaron a 12 puntos para ubicarse en la décima casilla de la tabla, en el siguiente partido, el Pachuca visitará al Tijuana. Por su parte, los Tigres siguen zona de Liguilla al estar en la sexta posición con 14 unidades al sumar su segundo empate del campeonato y en la siguiente fecha tendrán que disputar el Clásico Regio, cuando reciban al Monterrey.

Lee también   América pierde por segundo partido consecutivo