Paco Gabriel de Anda opinó sobre la posible llegada de Peláez a Chivas

El exDirector Deportivo de Chivas de Guadalajara, Francisco Gabriel de Anda, dio su opinión sobre el que suena fuerte para ocupar el cargo en el Rebaño tras dejar Cruz Azul, Ricardo Peláez. Para Paco Gabriel, Peláez tiene todas las credenciales y la capacidad para tomar el puesto.

Paco Gabriel DeAnda
Francisco Gabriel de Anda, ex Director Deportivo del Rebaño Sagrado

Francisco Gabriel de Anda habló con Marca y dijo que Peláez es el indicado para asumir la Dirección Deportiva rojiblanca. Aunque añadió que nadie tiene la receta mágica para cambiar la situación en lo inmediato.

«La solución no la hace un solo hombre. (Peláez)Es el indicado para ser el Director Deportivo, tiene todos el perfil para serlo, por supuesto que sí. La solución no es con un sola persona ni un solo puesto, pero tiene las condiciones y características para un Director Deportivo en Chivas«, afirmó De Anda.

«No será fácil para nadie, a veces nos vamos a los extremos con el Director Deportivo. En primer lugar no es el que pone el dinero, no es el que llega a decidir todo, tampoco es que como director debas elegir a todos y todo lo que se va a hacer, no es así. Tampoco eres un supervisor. Fácil no es porque el mundo de Chivas es muy particular, no solo porque usan mexicanos sino todo gira en la ciudad en torno al equipo».

Paco Gabriel continuó compartiendo información respecto al cargo que últimamente está en boca de todos en el ámbito del futbol mexivano.

«El perfil (del Director Deportivo) debe estar encaminado a las fuerzas básicas, que Chivas lo tiene bien, me consta. Hay buen trabajo en fuerzas básicas, tal vez no aprovechado en el primer equipo. En el tema de la disciplina no hay margen de error y tienes que hacérselo entender a los futbolistas«.

Lee también   Doblete de Raúl Jiménez guió al Wolverhampton en Europa

Por último, De Anda habló sobre Amaury Vergara: «La capacidad y la pasión la tiene, no es gente de fútbol y no tiene porqué serlo. Es el dueño, pero debe rodearse de gente que sepa de fútbol y en la cual confíe plenamente«.