Paco Palencia encabeza la lista para reemplazar a Tomás Boy

Palencia sería el principal candidato para reemplazar a Boy / Foto: vía Twitter

Hace aproximadamente un mes, Tomás Boy, era apuntado como el salvador de Chivas, el «Jefe» estaba destinado a sacar a Chivas del mal momento y recuperar un poco la esencia futbolística, cosa que no ha sucedido.

La pretemporada no ha dejado números positivos y el inicio de campaña encendió todas las alarmas en el «Rebaño Sagrado», Chivas no encuentra su rumbo y ya empiezan a correr los rumores.

De «salvador» a buscarle reemplazo, de acuerdo a diversos medios, la institución le habría dado un plazo hasta la jornada 5 para revertir la situación, por lo que el carrusel de nombres ya empezó a girar.

Hace unos días, Boy había afirmado que le valía «gorro» si había o no campaña en su contra. Hoy, quizás la presión empiece a afrontar una presión más fuerte ante los rumores que surgen .

Viejo conocido

De acuerdo a reportes del periodista, John Sutcliffe, Francisco Palencia sería el principal candidato para hacerse cargo del conjunto tapatío en caso de que el proyecto de Boy no tenga éxito.

Palencia sería el hombre que buscaría la directiva encabezada por Amaury Vergara, luego de haber salvado a Lobos BUAP del descenso durante el Clausura 2019. Sus números con el cuadro licántropo fueron: 38 encuentros dirigidos, 11 victorias, 8 empates y 19 derrotas.

El ex artillero, ya sabe lo que es trabajar en el cuadro rojiblanco, luego de que ocupara durante 10 meses la posición de director deportivo desde noviembre de 2013 hasta septiembre de 2014.

Habrá que esperar qué ocurre, la única certeza es que Chivas debe empezar a sumar de a tres para tomar aire en la tabla porcentual y no seguir hundiéndose. En el horizonte está Tigres, un equipo al que no le ganan desde 2017 y que viene de golear a Morelia en el inicio del Apertura.

Lee también   Super