Para Arturo Brizio hay un uso excesivo del VAR en la Liga MX

El presidente de la Comisión de Arbitraje del fútbol mexicano, Arturo Brizio, señaló en una entrevista con Azteca Deportes que los colegiados están utilizando en exceso el videoarbitraje, en relación a la polémica de las últimas jornadas de la Liga MX.

Foto vía Twitter

«Empezamos muy exquisitos. Tenemos que encontrar el punto medio, donde el VAR no parezca que dirige, porque la decisión final es del árbitro. No podemos llamar al árbitro por nimiedades […] Se está cayendo en un exceso«, expuso el directivo.

Sin embargo, en su criterio, será parte de una evolución natural que sucederá en el balompié local a medida que se vaya regulando su uso. «El tema fundamental es la presión a la que estamos sometidos. A algunos les gusta trabajar bajo presión. Hay que encontrarle el modo a esa pequeña línea que existe en intervenir para ayudar al árbitro«, indicó.

Igualmente explicó que hay la necesidad de «ir cerrando esa brecha en la cual no seamos tan quisquillosos para encontrar la ‘fallita’ y que sí sea la herramienta que ayude al juego, más que al arbitraje».

Lee también   Monterrey oficializó salida de Cardona