Para Sampaoli hubo superioridad chilena
El timonel compartió su análisis con la prensa luego del partido entre México y Chile.

Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Chilena de Futbol, se mostró satisfecho con el accionar de su equipo luego del encuentro amistoso que la ‘Roja’ sostuvo ante su similar mexicana. El timonel argentino no dudó en asegurar que durante la mayor parte del partido su escuadra fue superior. También rescató la actitud mostrada por su oncena durante los noventa minutos de juego.

«Estuvimos mucho tiempo en campo rival, más allá de la posición de los jugadores. Chile puso presión desde el primer minuto y fue amplio dominador el primer tiempo y los primeros 15 del segundo tiempo», dijo Sampaoli tras el empate a ceros entre aztecas y chilenos. Para el argentino, el equipo dirigido por el ‘Piojo’ Herrera fue un importante sinodal luego de la Copa Mundial de Brasil 2014.

En el análisis general del encuentro, el estratega argentino reconoció que se trató de un compromiso de alto voltaje. “Para mí fue un gran partido porque tácticamente fueron dos rivales que propusieron, fue un partido amistoso de alta intensidad. Este tipo de compromisos son para saber que alternativa le puedes dar al equipo de cara al futuro”, añadió el timonel de Chile

«Son cosas que uno va viendo con rivales que son intensos en la presión, para que no tengan referencia. Este tipo de compromisos son para ver qué alternativas podemos darle al equipo de acá a futuro», dijo el argentino respecto a las variantes tácticas que presentó su equipo, específicamente, a la utilización de un solo delantero centro para afrontar al equipo azteca.

 

 

Lee también   Rescatistas del terremoto fueron ovacionados antes del partido de México