Pardo considera que no es retroceso regresar al futbol mexicano

En el reciente mercado de fichajes, dos jugadores regresaron al futbol mexicano luego de un paso por Europa: Carlos Salcedo y Miguel Layún. Dicha situación acarreó una serie de críticas hacia los jugadores y al medio mexicano en general, por considerar esto como un retroceso; sin embargo, un referente del futbol mexicano en Europa como Pavel Pardo no está de acuerdo con ello.

No he visto en otros países que los critiquen por regresar, al contrario, son bienvenidos, los reciben como figuras porque vienen de Europa, porque vienen a enseñar lo que aprendieron, en México no le vemos así, en México todo lo vemos mal, todo es criticar”, declaró el ex jugador en entrevista para el diario Récord.

Pavel también señaló que la culpa no es de lo clubes que los regresan, sino del medio que sataniza esto: “Los clubes hacen un esfuerzo por traer a los jugadores seleccionados para captar todo el aprendizaje. Los mismos medios hacen esto y no son coherentes. Los logros se nos olvidan muy rápido. En otros países le dan un valor importante a lo que han logrado, los acogen bien”.

Finalmente, también señaló cual considera que es la razón por la que no hay muchos futbolistas mexicano en Europa: “porque los clubes también, cuando quieren invertir en el futbol mexcano, el costo termina siendo muy alto. Es por eso que no hay más jugadores mexicano es en Europa”, sentenció.

Lee también   La canción de los perritos