MPAV

Con el gol anotado el día de ayer ante los ‘esmeraldas’ de León, Mariano Pavone puso fin a una sequía goleadora que arrastraba desde la primera jornada del actual torneo. El delantero argentino aprovechó un par de fallas defensivas de Nacho González para poner fin a la mala racha por la cual fue severamente criticado; con un disparo a marco abierto, el camiseta número nueve anotó el único tanto del encuentro entre Cruz Azul y León.

En la actual campaña, el equipo celeste promedia menos de una anotación por partido. La marca de ocho goles anotados en diez encuentros disputados, es clara evidencia del mal momento del ataque cementero. Más allá de la estadística y luego del tanto conseguido ante el equipo leonés, Mariano Pavone asegura sentirse mucho más tranquilo que en semanas anteriores. El pampero aceptó haber atravesado momentos de desesperación antes de su reencuentro con las redes.

«Cuando pasan muchas fechas y eres el delantero es obvio que te empiezas a desesperar un poquito y eso juega en contra, pero nunca bajé los brazos y agradezco a todo el equipo que nunca me dejó de apoyar», declaró el atacante celeste en conferencia de prensa. Con el tanto frente a La Fiera, el argentino puso fin a una racha de 574 minutos sin marcar un gol. Respecto a las exigencias de la afición cementera sobre su persona dijo: «Era normal, estando en un club como Cruz Azul cuando no hay goles así son las pruebas que se te ponen».                        

Acerca del porqué de su escasez de anotaciones, el atacante atribuyó la mitad de responsabilidad a su persona y el resto a la mala fortuna. «Venía de no tener un buen rendimiento en cuanto al gol y es importante volver a él. Lamentablemente no se me daba el gol a veces por falla mía, otras por mala suerte pero siempre traté de dar todo en la cancha», añadió Pavone. 

Lee también   Paco Jémez se lleva a otro jugador de la Liga Mx a Las Palmas