Pedro Aquino, mediocampista del Club León, fue operado este viernes de una lesión en el pubis que lo ha mantenido fuera de las canchas desde hace dos meses.

La cirugía fue llevada a cabo por el médico Rafael Ortega, quien explicó en una entrevista para el diario peruano “El Bocón”, las razones por las que se le realizó la operación a Aquino, además detalló el tiempo estimado en el que podría regresar a la actividad.

“Pedro (Aquino) se quejó de tener un dolor en la región súper púbica y en el aductor de lado derecho. Se sometió a tratamiento médico y de rehabilitación allá en su club, pero desafortunadamente no pudieron recuperarlo. Él decidió operarse para regresar pronto a la actividad profesional. Podría regresar en un plazo de 6 a 8 semanas“.

Adicionalmente, tocó el tema del tiempo para su recuperación y los posibles trabajos que podría hacer en la rehabilitación.

“Básicamente es un reposo relativo, porque sí se le permite caminar, pero a partir de la segunda semana se hace trabajo de menos a más. Un poco de bicicleta cuando la cicatriz está perfecta y lo ponemos a nadar. Hasta un plazo de cuatro o cinco semanas lo ponemos a trotar suave y posteriormente realizará trabajos más intensos“.

Para finalizar, Ortega confirmó que luego de la operación lo que queda es esperar la recuperación para que Aquino vuelva a las canchas.

Él (Aquino) ya sabe que es una cuenta regresiva para volver. A partir de este momento empieza la recuperación para regresar a lo que se dedica, sin ningún problema”, concluyó Rafael Ortega.

 

Lee también   ¿El equipo de todos?