2 días después del empate 1-1 contra Veracruz, Pedro Caixinha pidió a los medios reunirse para una conferencia mañana a las 9 de la mañana en La Noria.

La primer persona en reportarlo en redes sociales fue María Fernanda Mora, de la cadena Fox Sports. Poco después, Futbol Picante lo filtró como noticia de último momento en su edición de fin de semana.

Todo indica que el equipo quería hacer una conferencia normal, pero el portugués decidió ver personalmente a los miembros de la prensa.

Caixinha es el único extranjero que ha alzado un título con Cruz Azul que no sea de ascenso, la Copa MX del Apertura 2018.

También ayudó al equipo a pasar una ronda de liguilla por primera vez en 10 torneos consecutivos. Pero la final perdida contra el América, en la que sus planteamientos fueron un factor clave para la derrota, es una loza demasiado pesada para la espalda de Caixinha.

La Máquina se reforzó este torneo con Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Eustaquio. Yoshimar no se ha afianzado en el cuadro. Pineda está muy lejos del nivel que mostró en el doblete de Chivas. Cabecita todavía no mete gol en liga y Eustaqui se lesionó en su segundo partido con el equipo.

Los Cementeros están fuera de la Copa MX y se encuentran en la parte baja de la tabla con apenas 9 puntos ahora que estamos en la mitad del torneo.

¿Será el adiós para Pedro Caixinha? Se habla mucho de que llegaría José Manuel de la Torre, pero está abierta la posibilidad de que el Toluca requiera sus servicios y el Chepo se iría con los Diablos sin pensarlo mucho.

Lee también   ¿Quién para campeón del Clausura 2015? (Parte 2)