El director técnico del Cruz Azul, Pedro Caixinha, habló este viernes sobre el partido que tendrá “La Máquina” contra las Chivas de Guadalajara y aprovechó la oportunidad para responder a José Saturnino Cardozo, quien en la semana comentó que “nunca he visto un saco de billetes anotar goles” en referencia a los millones que ha gastado el club de La Noria.

Pedro Caixinha hizo referencia a esas palabras y le respondió al técnico de las Chivas que el Cruz Azul “siempre será un club comprador” y considera que “desde el día en que fui a un circo y vi a un puerquito manejar una bicicleta, todo puede ser posible”.

“Yo coincido con él. Yo tampoco he visto ningún saco lleno de billetes hacer goles, pero desde el día en que fui a un circo y vi a un puerquito manejar una bicicleta, todo puede ser posible. Yo respeto mucho a Saturnino, es un gran técnico. Pero hay que tener una cosa muy clara, Cruz Azul siempre fue, es y siempre será un equipo comprador. No vamos a dejar de ser un club comprador. Es la filosofía de esta institución”, sentenció Pedro Caixinha.

El técnico de “La Máquina” argumentó que su club tiene la capacidad financiera para comprar futbolistas de cara a cada torneo que afrontará el equipo y que esto lo ayudará para seguir evolucionando.

“Tienes la capacidad económica financiera para hacerlo pero quieres utilizarlo no solo para comprar jugadores; tienes una gran plantilla y competencia en base a eso pero también estás mirando como estructurar al club y reinventarte y modernizarte para seguir creciendo mientras otros lo hacen a su manera”, expresó Pedro Caixinha.

Lee también   Se esperan 2mil mexicanos alentando a Chivas en Emiratos

El técnico lusitano no sabe lo que es perder un partido contra las Chivas, ni en su etapa como entrenador de Santos Laguna (2012-2015) ni en su actual período en el banquillo del Cruz Azul. Sin embargo; Pedro Caixinha reconoce que esta estadística no será relevante para encarar el partido.

“Lo único que quiero es ganar. Eso no es importante porque preparo los partidos de la misma manera. De tantos años que llevo en México, el sábado pasado fue el primero que le gano al Puebla. Quiero ganar a todos y siempre me preparé de la misma manera, pero no importa porque no soy yo contra una institución, son dos clubes históricos y ambos querrán salir a ganar. Que se discuta que fue un gran partido”, argumentó.