Peláez: «Vamos a ser detallistas en los fichajes»

Peláez informó sobre el futuro de Cruz Azul
Peláez informó sobre el futuro de Cruz Azul

Cruz Azul quiere pasar rápidamente la página de su eliminación del Clausura 2019 y por ende ya planifica todo lo referente al semestre que viene.

Ricardo Peláez, directivo de la institución,conversó con Marca Claro y explicó la estrategia que usará la «Máquina Cementera» durante el mercado de fichajes.

Destacando que harán menos incorporaciones que en los últimos dos mercados.

«El primer torneo (cuando se unió al club) fueron muchas incorporaciones, el siguiente torneo menos y ahora serán menos. Ya tenemos una cantidad necesaria y calidad de jugadores«, expresó.

Asimismo, el director deportivo de Cruz Azul, consideró que solo se reforzarán en ciertas posiciones y tendrán criterios muy específicos al momento de tomar decisiones.

«Vamos a ser detallistas en los fichajes en esta ocasión, en las posiciones especificas para no fallar y para estar cada días más cerca de lo que pretendemos»,prosiguió.

Se queda

Por otra parte, el directivo confirmó la continuidad de Caixinha como estratega de la institución azul.

«Estoy muy contento con este cuerpo técnico. Es un equipo que trabaja, que conoce muy bien las responsabilidades de cada quien, se reparte muy bien las funciones», afirmó.

Finalmente, el directivo considero que el portugués es un hombre de vital importancia para el club.

«Cuando yo entré a Cruz Azul tuve la oportunidad de decidir y convivir con  Caixinha, nos fuimos a ver fútbol, a comer y ahí me di cuenta que era importante mantener la inercia de los cuatro meses que él ya traía. Entonces, Caixinha está en el plan de Ricardo Pelaéz, va a continuar y esa es mi decisión»,sentenció.

Lee también   La Fundación Barça llegó a acuerdos para trabajar en México

Será el cuarto torneo para el estratega europeo en suelo azteca. En su primera experiencia no alcanzó la Liguilla, en su segundo certamen fue finalista y en el más reciente quedó en cuartos de final.