En la imagen aparece en la banca Jesús Lara con el número 32
En la imagen aparece en la banca Jesús Lara con el número 32

Cruz Azul podría perder los tres puntos ganados ayer contra Toluca por alineación indebida…

Sí, un error administrativo podría costarle a los Cementeros tres puntos fundamentales en sus intenciones por asegurar su pase a la liguilla, y es que entre los suplentes anunciados por el equipo azul en la hoja de alineaciones proporcionada en Toluca, aparecía el nombre de Alan Vidal, con el número 31, pero quien apareció en el banquillo fue Jesús Lara, camiseta número 32.

Integrantes del cuerpo técnico cruzazulino se percataron de esta situación diez minutos antes de que terminara la primera parte cuando algunos jugadores de la banca saltaron a hacer ejercicios de calentamiento, fue entonces que retiraron al joven jugador, quien ya no tuvo participación y desapareció de la banca.

De acuerdo con el Reglamento de Competencia de la Liga MX, esta situación puede considerarse alineación indebida y el castigo es la pérdida de los tres puntos.

El Artículo 37 de Competencia señala que una de las cuatro causales de alineación indebida es “la participación de un jugador que no esté registrado en la hoja de alineación, ya sea como titular o suplente”, caso que se presentó con el jugador Cementero Jesús Lara.

Además, en el artículo 39 se aclara que si el equipo que incurrió en la infracción se lleva los tres puntos, justo como ayer lo hizo el equipo Cruz Azul, los puntos ganados se adjudicarán al club rival, en este caso el Toluca que ganaría en la mesa por marcador de 3-0.

La Liga MX aún no se pronuncia al respecto.

Lee también   Zaragoza, sin Barrera, gana cuando ya lo daban por muerto
Artículos que aclaran situación de alineación indebida
Artículos que aclaran situación de alineación indebida

[Fuente: El Universal, Récord]