Pérdida de dinero y sin ropa: La salida de Andrés Ibargüen del América

Foto: Mexsport

De las novelas más dramáticas en el fútbol mexicano las protagonizaron Andrés Ibargüen y el América, con el traspaso a Santos en la última jornada del mercado de fichajes de la Liga MX.

El América, tras la llegada de Santiago Solari, se encontraban en la búsqueda de una solución rápida para liberar un cupo de extranjero y desprenderse de jugadores con poco ritmo, con altos salarios y descartados para esta temporada.

Roger Martínez y Andrés Ibargüen fueron los sentenciados por el club, pero a última hora, Santos Laguna buscó la manera de contratar al nacido en Cali, pero las formas en el trato por parte del América no fueron las mejores.

Según se publica en el Diario Récord, Ibargüen no aceptó salir de las Águilas pero su agente pudo convencer a la directiva con rescindir el contrato.

Con el tiempo contado y la presión del cierre del mercado, el pasado sábado, el jugador se presentó a los entrenamientos y el club no le permitió colocarse la ropa de práctica. Sin embargo, Andrés Ibargüen buscó explicaciones por la negativa de entrenar, pero no recibió respuesta.

En medio de la molestia, América y Santos terminaban de finiquitar el traspaso pero se pudo conocer que el equipo «crema» perdió al rededor de 8 millones de dólares para quitarse de encima al jugador colombiano.

Con la salida de Ibargüen, se liberó la plaza de extranjero que estará a cargo del chileno Nicolás Castillo, quien se encuentra recuperándose de una lesión.

 

 

Lee también   10 curiosidades de: Darwin Quintero