Sí Billy, tú eres el cáncer de tu propia institución

La Cooperativa Cruz Azul ha solicitado la destitución del presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, la información la ha revelado a los medios el abogado de la parte acusadora Marco Antonio Rámirez.

Declaraciones tomadas del diario Récord, Ramírez indicó a los medios: «Lo que quieren los cooperativistas es que el club vuelva a ser parte de la Cooperativa, anteriormente era un club deportivo cultural dependiente de la cooperativa, hoy en día se genera una asociación civil». El abogado de la parte acusadora agregó que se «declaró en sentencia la nulidad de esa sesión de marca y la nulidad del contrato de asociación civil, por lo que el equipo volvería a ser dependiente de la cooperativa».

El objetivo es que Cruz Azul vuelva a depender de la cooperativa. Marco Antonio Rámirez también indicó a los medios que «Se busca terminar propiamente con esa asociación que él (Guillermo Álvarez), sin el debido uso de facultades como director, celebró con sus consejeros. El objetivo fundamental es informar que esto se ha terminado y que únicamente estamos esperando las ejecuciones de las sentencias para el cumplimiento de las mismas».

Asimismo, el abogado señaló que la cooperativa pidió que Guillermo Álvarez rinda cuentas sobre su gestión. «El problema fundamental es la rendición de cuentas que tiene el señor Guillermo Álvarez pendiente con los cooperativistas, hasta el día de hoy no se ha hecho esa rendición de cuentas. Esa es la razón primordial por la que se realizó el juicio».

Lee también   Selección de Argentina busca a Santiago Giménez