Mediante un comunicado de prensa, la directiva del Club de Fútbol Monterrey externó su preocupación ante las situaciones de violencia ocurridas en las últimas fechas, dentro de los estadios del fútbol mexicano.

“Con el objetivo de recuperar un entorno familiar seguro y por instrucción de las autoridades”, la directiva solicitó a los aficionados que acuden a los partidos de Rayados como local distintas medidas, entre las que se encuentran acudir con Abono o boleto en mano, no ingresar alcoholizados o bajo los influjos de sustancias tóxicas, evitar el uso de cinturones dentro del área de General, y evitar ingresar armas y/o pólvora.

Las sanciones por infracciones al reglamento del Club consistirán en consignar a la persona ante las autoridades, además de revocarle el acceso al Estadio Tecnológico.

Dichas medidas surgen ante la batalla suscitada el 16 de febrero durante el encuentro Monterrey vs. León, entre integrantes de La Adicción y policías, donde alrededor de 30 aficionados fueron detenidos, y los conatos de bronca en partidos posteriores.

En últimas fechas, los actos violentos en los estadios se han vuelto más comunes, caracterizados por enfrentamientos entre polícias y barristas de los equipos, como ocurrió el fin de semana pasado en el duelo Chivas vs. Atlas.

Lee también   La Volpe criticó a Paco Jémez