Pikolin Palacios
El mayor de los hermanos Palacios desea retirarse con Pumas, pero la directiva no lo deja.

Hoy en día, los gemelos Palacios viven realidades completamente distintas. Miguel Alejandro, portero de Pumas ha tenido una buena temporada. Fue subcampeón con el cuadro universitario el torneo pasado, ha sido factor para que su equipo sea líder del Grupo 7 de Libertadores, y la semana pasada sumó su segunda convocatoria a la Selección Mexicana, a pesar de no haber debutado todavía en el cuadro nacional. Caso contrario el de su hermano, Marco Antonio, que desde finales del año pasado se quedó sin equipo tras haber acabado el año a préstamo que estuvo con Monarcas Morelia. Aunque, «Pikolín I», quien todavía tiene un año de contrato restante, sigue entrenando con el equipo de segunda división.

En entrevista para ESPN, «Pikolín» manifestó su deseo de retirarse con la playera de Pumas, pero la actual directiva no se lo permite.

«Esto me ha lastimado un poco, porque creo he hecho los méritos suficientes y quisiera cerrar dignamente mi carrera en Pumas, mi casa, el equipo que me vio nacer y no me lo quieren permitir».

Ante esta situación, Marco Antonio pidió más apoyo al futbolista mexicano por parte de los directivos, comparando su caso con el de Leando Augusto, a quien sí dejaron retirarse con el cuadro de la UNAM.

«A mí me gustaría que apoyaran más al futbolista mexicano. Sobre todo, a los que hemos dado resultados. A mí me encantaría que me dieran ese reconocimiento, como a Leandro. Que no siempre sea el jugador extranjero al que se le estira la mano, sino igual al mexicano».

Marco Antonio Palacios debutó con los Pumas en la fecha 2 del torneo Clausura 2004, mismo que consiguió el conjunto universitario. Logró conseguir otros tres títulos más con los felinos en los torneos Apertura 2004, Clausura 2009 y 2011.

Lee también   Crosas declaró que la suerte influyó en el partido.