Miguel “Piojo” Herrera, director técnico del Club América y quien una vez fuese seleccionador nacional, aseguró que la lista de convocados de la Selección Mexicana para los partido de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos, no fue realizada por el Tuca Ferretti sino que la armó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Es un proceso nuevo y a Tuca no le gustan jóvenes. Esta lista está hecha por la federación para proyectar a jóvenes y la base será de jóvenes. Está claro que el técnico que viene no va a ser el Tuca porque él ya lo dijo”, expresó Herrera.

El Piojo Herrera también comentó que, a partir de ahora, vendrá un cambio en la selección azteca, vendrán jugadores más jóvenes y por ello pidió que se le tenga paciencia al nuevo Tri si llegan a faltar los resultados positivos.

“Serán llamados para ver si les alcanza. Todos debemos entender que se deben ver y pueden estar en los siguientes llamados FIFA ser tomados en cuenta”, añadió Herrera.

Por otro lado, Herrera vio como positivo la convocatoria de Diego Lainez, debido a que tiene mucha participación en el club y espera que pueda hacer bien las cosas para que su llamado a la selección sea constante.

“El proceso de Lainez en selección es de cuatro años y empieza el proceso y se le toma en cuenta, porque hace bien las cosas aquí al estar jugando. Toma el nivel y que lo vean para ver si está. También debe mantener la participación en el club, porque de nada sirve no jugar y hacerlo bien allá”, señaló Herrera.

La Selección Mexicana se medirá ante la Selección de Uruguay el próximo 7 de septiembre en Houston y cuatro días más tarde, el 11 de septiembre, se enfrentará a la Selección de los Estados Unidos.

Lee también   Se filtra el posible tercer uniforme de Pumas