Herrera descarta a Vela para los amistosos
¿Ya tan rápido acabó el idilio?

Miguel Herrera descarta a Vela para los amistosos por su lesión en los Meniscos. Héctor Moreno estará en duda.

El Piojo ya confirmó que Carlos Vela no está entre sus planes para convocatoria en los próximos amistosos frente a Ecuador y Paraguay, los días 28 y 31 de marzo, respectivamente.

«En este momento, el único descartado para estos partidos, es Carlos,» señaló Herrera, durante una conferencia de prensa, celebrada este martes en el Coliseo Memorial de Los Angeles, dónde la selección de Miguel Herrera se medirá ante Ecuador el 28 de Marzo.

Al ser un fecha FIFA, El Piojo anticipó que llamará a prácticamente todo el contingente europeo de futbolistas mexicanos.

«Espero contar con el 90 por ciento de los europeos. La idea es la de tratar de traerlos a todos, a los que estén bien, disponibles, que estén sanos, vamos a incluirlos en este llamado,» puntualizó el director técnico.

Para ello, confió en que habrá, como es la costumbre, un seguimiento puntual a casos de jugadores que presenten algún malestar físico, Cómo Carlos Vela (Meniscos) o Héctor Moreno (Isquiotibiales).

«Estaremos llamándolos para ver cómo se encuentran. Es un trabajo que siempre realiza eficientemente nuestro cuerpo médico. Porque no queremos saturarlos, si es que están cansados, y que tengan que hacer un viaje tan largo, de ida y vuelta, para que luego, algún jugador termine por sufrir alguna lesión,» explico Herrera al referirse a todos los seleccionados mexicanos que militan en el extranjero.

Reconoció la necesidad de ganar la Copa Oro, y se mostró seguro de conseguir el título de la confederación: «hay que ganar porque queremos disputar con Estados Unidos, el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia».

Lee también   Oficial, Farías es nuevo timonel xolo

Aunque, también reconoció que no será algo fácil de cumplir, ya que la competencia dentro de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe, cada día es más fuerte.

«Ya no hay gigantes en la CONCACAF,» señaló Herrera, al destacar la paridad de fuerzas que se ha venido observando en fechas recientes en los encuentros frente a rivales como los propios estadounidense, los costarricenses y los panameños, lo mismo que los hondureños y los salvadoreños.