«Piojo» Herrera: Fuera del América y con dura sanción de la Concacaf 

Foto: Mexsport

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer un comunicado en el que analizó el asunto de la ausencia del VAR durante el torneo de la Liga de Campeones y las acciones disciplinarias que se tomaron tras los incidentes del medio tiempo del partido de semifinal disputado entre el América y LAFC.

«Varios torneos programados para este año, incluidas las competiciones de equipos nacionales de Concacaf por grupos de edad, debían ser oportunidades cruciales para probar el VAR y brindar más experiencia a nuestros árbitros. La cancelación de estos concursos debido a la pandemia ha dificultado nuestro trabajo en este ámbito», expresó la organización regional.

Sin embargo, a pesar de estos desafíos, Concacaf introducirá el VAR en la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) y la Copa Oro Concacaf 2021.

En lo que respecta a la edición del 2020 de la Liga de Campeones, la Concacaf señaló que ya había comenzado con más de la mitad de la competencia que se jugó a principios de este año sin VAR y no tuvieron ya la oportunidad de introducirlo en los siete últimos partidos programados en la sede burbuja de Orlando.

Mientras que en el apartado disciplinario, la Concacaf calificó los incidentes ocurridos durante el medio tiempo del partido entre el América y LAFC de «inaceptables» y el Comité sancionó al exentrenador Miguel Herrera, y al asistente de LAF, Ante Razov, con cuatro partidos de suspensión para cada uno por conducta antideportiva.

Además impuso otro más a Herrera por continuar comunicándose con el equipo luego de ser expulsado del encuentro, que perdió por 3-1 y, por tanto, quedó eliminado de la competición.

Lee también   El GIGANTE se encogió

Las sanciones son aplicables en todas las competencias de clubes de Concacaf con efecto inmediato.