Miguel Herrera opinó este viernes que no se le hace lógico cancelar el Clausura 2020 por las pérdidas económicas que se generarían a los equipos.

«Los patrocinadores fuertes de los equipos pagan los torneos completos que son de 17 fechas. Si ahora se cancelara, los patrocinadores les dirían a los equipos que sólo les pagarían las 10 fechas jugadas, eso no va a reactivar la economía de ninguna escuadra», explicó en videoconferencia.

El estratega del América agregó que ve factible jugar con dobles jornadas lo que resta del Clausura 2020 y terminarlo en junio o julio, ya que los certámenes internacionales programados para esas fechas fueron pospuestos.

Herrera mencionó que le gustaría que regresara el fútbol con aficionados en los estadios, pero reconoció que esta decisión dependerá de las recomendaciones del gobierno mexicano.

El exseleccionador expuso que a su parecer, no tiene sentido continuar compitiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf, en caso de que se confirme la cancelación del Mundial de Clubes.

«Si se suspende el Mundial de Clubes ya no tiene caso seguir el torneo de la Concacaf porque ya no hay el fin, que era el boleto al Mundial» señaló.

Lee también   Mauro Formica saldrá de los Pumas UNAM