Pizzi interesado en Mercier para León.
Pizzi durante su presentación

Pizzi interesado en Mercier para León.

Como se informó hace algunos días, Antonio Pizzi, será el nuevo director técnico del Club León y, como era de esperarse, llega con la intención de traer a la escuadra del bajío jugadores de su confianza y que le llenan el ojo.

Pizzi llega después de dirigir al Valencia (España) y al San Lorenzo de Almagro, entre otros. Pero fue en el club de Almagro, dónde inclusive se coronó campeón en el 2013, que dirigió al medio escudo de contención Juan Ignacio Mercier. Éste férreo mediocampista no aterrizó con el pie derecho en San Lorenzo en el 2012, pero cuando pudo ponerse al cien en su estado físico se convirtió en un titular inamovible, ya con la llegada de Pizzi, Mercier fue un estandarte del club de Boedo.

Pizzi interesado en Mercier para León.
Juan Ignacio Mercier

Es debido a esto y a rumores que se han filtrado en algunos medios de la ciudad cuerera, que se llega a pensar que el mediocampista de contención llegaría al León a petición de Pizzi. Aunque lleva poco tiempo que fue presentado y que quizás no conozca a fondo la plantilla, no sería raro que el hispano-argentino le solicitara dicha contratación a Jesús Martínez Murguía.

Analizando un poco la plantilla actual del León, en esa posición, cuenta con un gran jugador como lo es el seleccionado José Juan “Gallo” Vázquez, que normalmente juega acompañado en esa posición por Carlos Peña, siendo que el “Gullit” tiene vocación más ofensiva y el trabajo de recuperación va más cargado hacia Vázquez. Para desempeñar ese mismo puesto cuentan con el juvenil Aldo Rocha, que ha demostrado tener calidad, pero nunca le llenó el ojo a Gustavo Matosas. Falta ahora ver el estilo de juego de Pizzi y si en realidad se justifica la contratación de Mercier.

Lee también   Prensa europea se rinde en elogios al "Chucky" Lozano