Ferretti en conferencia de prensa al término del partido

El día de ayer la selección mexicana de futbol perdió un nuevo partido de preparación, esta vez ante la selección de Chile, con un gol de último minuto; este resultado se une a las derrotas que ha sufrido la selección bajo la era de Ricardo Ferretti, de las que haciendo un balance se calificaría como mala gestión debido a los resultados obtenidos, sin embargo para el entrenador los resultados son solo números, pues se pueden sacar otro tipo de beneficios además de las victorias.

Yo creo que hoy el resultado no es positivo, pero si abrimos un poco nuestra mentalidad podemos sacar cosas provechosas, el proceso de este equipo, o de estos jugadores más bien, si se siguen consiguiendo este tipo de partidos como los dos que vamos tener en el futuro, si se mantiene bien este proceso de partidos, de jugadores, de sacar análisis, de ir probando, va a ser muy positivo. Ojala podamos tener un poco de paciencia”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

Durante la conferencia, Ferretti reiteró lo que había dicho anteriormente: que el 80% de los jugadores estará en la Copa del Mundo: “Estamos hablando de una nueva generación de jugadores y hay que pensar que pueden cometer errores, tener altibajos normales como cualquier joven, yo pienso y sigo insistiendo que el 80 por ciento de los que ahorita están van a estar en el próximo Mundial”.

Finalmente, el Tuca se quejó de algo que ha venido siendo un mal crónico del futbol, la falta de delanteros nacionales: “Nuestro futbol en estas posiciones está siendo ocupado por jugadores extranjeros. Con  excepción del Guadalajara en todos los equipos es la misma situación. Hay que darle la oportunidad a los jugadores mexicanos que están apareciendo, para que puedan llegar a un mejor nivel”, sentenció.

Lee también   "Piojo" Herrera renueva contrato con el América