A falta de muy pocos detalles para cerrar el pase, todo parece indicar que Pol Fernández dejaría a Cruz Azul para regresar a Argentina y unirse a Boca Juniors.

De acuerdo con diversos medios y como se venía manejando en las últimas horas, el volante y ambos clubes ya se habrían arreglado, pero sería como un préstamo con opción a compra.

La partida del volante argentino se debe a que es del agrado de Juan Román Riquelme, y el acuerdo se dio por la poca actividad que vio Fernández durante su estadía en Cruz Azul.

Sin embargo, desde Argentina confirman que el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, no negó ni confirmó la llegada del jugador, pues al ser cuestionado sobre el tema solamente señaló que «no se había hablado de nada».

De regresar al equipo Xeneize, el mediocampista viviría su tercera etapa como jugador del «azul y oro», pues fue el club que lo formó y que lo hizo profesional en la temporada 2012-2013 y donde jugó por segunda vez en el 2014.

En medio y luego de estas etapas, el jugador pasó por Rosario Central, Atlético Rafaela, Godoy Cruz y Racing Club, último equipo antes de llegar a la Máquina.

Fernández llegó a Cruz Azul para el Apertura 2019 estando bajo el mando de Pedro Caixinha, pero sus oportunidades bajaron con la llegada de Robert Dante Siboldi, y se marcharía habiendo jugado 12 compromisos.

Lee también   Los memes del comienzo de la Liga MX